El aceite de cáñamo, es una de las maneras mas utilizadas para poder consumir las semillas de cáñamo. Éste aceite particular se logra a través de un proceso de extracción especial, obteniendo así un líquido dorado rico en aminoácidos y omegas.

Los productos y alimentos derivados del cáñamo, están en creciente uso no solo en el mercado cosmético y medicinal, sino que también llega a nuestras cocinas para aportar beneficios increíbles.

Beneficios que van desde prevención de enfermedades cardiovasculares hasta el cuidado de nuestro cuero cabelludo.

Estas semillas y el aceite que se extrae de ellas han demostrado ser una fuente rica en nutrientes necesarios para el organismo.

Aceite de cáñamo vírgen extra oro cañamo valley
En este post, te hablaremos un poco sobre el aceite de Cáñamo Virgen Extra Oro, un producto estrella que debes conocer y los beneficios que aporta a nuestra salud.

¿Cómo se obtiene el aceite de cáñamo?

El proceso para obtener un aceite rico en beneficios para la salud y de calidad suprema cumple varias etapas:

1. Siembra:

Aceite de cáñamo
Siembra de Cáñamo Valley.

La 1era etapa es el proceso de siembra, en nuestro caso, un campo vírgen perfecto para ello. Cabe destacar que en nuestros productos NO usamos pesticidas ni ningún químico que pueda afectar la salud o el estado de nuestra materia prima.

2. Cosecha:

Luego de 3 meses, se procede a la recolección de la cosecha. Este proceso se hace de forma manual, es decir, manteniendo un tratamiento artesanal. Al no usar maquinaria el terreno no se ve afectado, manteniendo así la integridad del suelo al máximo posible.

3. Secado de la cosecha:

Esta 3era etapa se realiza secando al natural la planta de cáñamo, un secado lento colgado en naves adecuadas para ello. Esto garantiza que se mantenga la calidad de la semilla.

Secadero de Cañamo Valley en Ribadesella
Secadero de Cañamo Valley en Ribadesella

 

4. Procesando:

Aceite de cañamo procesado
Via monederossmart.com

El ultimo paso es el procesamiento de la semilla, mediante una prensadora en frío. Se procede a retirar la cáscara de la semilla (Así se evita el sabor astringente). Se utiliza la nuez o corazón de la semilla para obtener nuestro característico aceite dorado con su distintivo sabor tostado y a frutos secos.

Beneficios del aceite de cáñamo

Los múltiples beneficios del aceite de semillas de cáñamo, han convertido a esta planta en uno de los productos naturales más atractivos del momento.

Beneficios aceite de cáñamo
Via Pinterest.com

Posee propiedades antioxidantes, neuroprotectoras y antiinflamatorias.

Ayuda en la prevención del cáncer, mejorando nuestro sistema inmunológico. Sus propiedades antioxidantes ayudan a mantener una buena salud capilar y de la piel.

Posee propiedades hidratantes, lo que ayuda a la prevención del envejecimiento prematuro, combate las infecciones cutáneas y mejora el estado de las uñas.

Es un aliado contra la fibromialgia y lo mejor es que puede usarse todos los días.

Es una fuente importante de Omegas 3 y 6. Haciendo de ella el aceite más apto para el consumo humano.

A su vez, es una fuente rica en aminoácidos y proteínas, por ello es utilizada por personas en sus rutinas de entrenamiento en combinación con batidos y aperitivos, ya que ayuda en el desarrollo de la masa muscular.

Al ser un producto 100% natural libre de componentes químicos, aportan sus cualidades orgánicas sin ningún tipo de alteración.

En comparación con otras aceites que utilizamos en la cocina, el aceite de cáñamo es una de las mejores opciones en la actualidad.

Al ser liposoluble, lo hace perfecto para utilizarlo en múltiples recetas, desde batidos proteicos hasta ensaladas.

El aceite de semillas de cáñamo Vírgen Extra Oro, es un producto considerado Gourmet, perfecto para aderezar las comidas y bebidas.

Debe consumirse en crudo, ya que sus cualidades la hacen un aceite delicado y las altas temperaturas pueden dañar su exquisito sabor y textura.

Ahora que sabes un poco más sobre los increíbles beneficios de incorporar en la cocina el aceite de Cáñamo. ¿Qué esperas para experimentar este increíble producto?.

Author canamovalley

Comments (5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *